Este es el mapa evolucionado realizado.
Y un extracto de la argumentación.
Al comparar el modelo de conocimientos previos respecto del actual se puede apreciar un cambio conceptual significativo en algunos aspectos, tal es el caso del concepto de Tecnología educativa.
En el modelo de conocimientos
previo se describía la Tecnología educativa como “la
aplicación de la Tecnología al marco educativo siendo su objeto de estudio
todas aquellas herramientas que puedan contribuir al desarrollo de la
educación.” Sin embargo en el modelo actual el campo de acción básico de la
tecnología educativa no es el desarrollo y estudio de las herramientas sino “el diseño, el análisis, la aplicación y la
evaluación de situaciones mediadas de aprendizaje” atendiendo no solo a los
productos sino a los procesos seguidos. Por tanto se ha producido una revisión
y una reestructuración del término que estaba basado en un modelo ingenuo....
Por lo tanto el cambio conceptual se ha producido debido a una variedad
de factores interrelacionados que han provocado la reorganización y
reestructuración del conocimiento a través del estudio individual, de la
participación en las actividades de debate, del análisis y valoración de las
intervenciones de los compañeros y de la propia evaluación de los pasos
llevados a cabo. Todas estas actividades han generado un verdadero aprendizaje
significativo.
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