sábado, 27 de abril de 2013

Segunda PEC

En esta segunda PEC he tenído que realizar por un lado un mapa conceptual, y por otro una argumentación sobre el cambio de modelo mental producido en el transcurso de la asignatura.

Este es el mapa evolucionado realizado.















 
Y un extracto de la argumentación.

 Al comparar el modelo de conocimientos previos respecto del actual se puede apreciar un cambio conceptual significativo en algunos aspectos, tal es el caso del concepto de Tecnología educativa. 
En el modelo de conocimientos previo se describía la Tecnología educativa como  la aplicación de la Tecnología al marco educativo siendo su objeto de estudio todas aquellas herramientas que puedan contribuir al desarrollo de la educación.” Sin embargo en el modelo actual el campo de acción básico de la tecnología educativa no es el desarrollo y estudio de las herramientas sino “el diseño, el análisis, la aplicación y la evaluación de situaciones mediadas de aprendizaje” atendiendo no solo a los productos sino a los procesos seguidos. Por tanto se ha producido una revisión y una reestructuración del término que estaba basado en un modelo ingenuo....


Por lo tanto el cambio conceptual se ha producido debido a una variedad de factores interrelacionados que han provocado la reorganización y reestructuración del conocimiento a través del estudio individual, de la participación en las actividades de debate, del análisis y valoración de las intervenciones de los compañeros y de la propia evaluación de los pasos llevados a cabo. Todas estas actividades han generado un verdadero aprendizaje significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario