lunes, 1 de abril de 2013

Sobre el debate

¡Qué decir de la actividad de debate que acabamos de terminar!

Ha sido interesante, estimulante y motivadora. Los vídeos y textos a tratar promovían la reflexión sobre la interacción entre ciencia, tecnología y sociedad, pero también sobre el tipo de escuela en la que queremos trabajar. También ha sido una ardua tarea, en cuanto a tiempo y dedicación, y en cuanto a la integración de conocimientos y seguimiento del rol adjudicado.

Quiero destacar que me ha impresionado la web de la escuela Monserrat en Barcelona, parece un sueño hecho realidad. Vale, no me toméis por ingenua, se que mucho de lo que se ve puede ser publicidad, pero realmente creo que han comenzado una nueva andadura en el mundo de la educación.

Me encantaría poder trabajar en un centro de esas características, y mientras tanto seguiré luchando para que mis clases se empapen de ese espíritu.

Por cierto, me parece oportuno también hacerme eco de los Debates de Educación que promueve la UOC. El tema del mes de Marzo es "Crear escuelas que preparen para el futuro". Realmente interesante. Una pena que el audio sólo esté en inglés y catalán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario